Los retos virales siempre son tendencia en las redes sociales, porque ponen a prueba tu ingenio, agilidad visual y mental. Esta semana se volvió viral una imagen repleta de mates, donde el objetivo es encontrar los tres mates sin bombilla y hacerlo en tan solo 10 segundos. Parece una misión imposible, pero tiene solución.

De estos juegos cognitivos o acertijos visuales suele haber diferentes temáticas, donde se deben encontrar un objeto específico, una persona, un animal o simplemente ver si en una determinada ilustración tiene algún error.

En este caso, la dificultad del siguiente reto se ve afectado por el tiempo límite para resolverlo. Donde se establece solo 10 segundos, algo que les provoco a muchos de los usuarios dolores de cabeza y, a quienes aún no encuentran la respuesta, una sensación de "cómo no lo vi antes".

El reto: 

Este acertijo visual consta de encontrar los tres mates que no tienen bombilla, uno de los elementos caracterizados de esta infusión. A simple vista se observa una variedad de colores con un contraste azul que no favorece una búsqueda rápida.

Dato importante para la solución del reto:

Es fundamental evitar la ilusión óptica, la cual produjo a muchos usuarios una pérdida de tiempo necesario para ubicar a los 3 mates.

Solución del acertijo: 

Si llegaste hasta acá y encontraste la solución ¡Felicidades! Estás dentro del 1% que logró resolver el reto. 

En cambio, si llegaste hasta acá y no pudiste resolverlo, significa que estás dentro del 99% de personas que tampoco pudo. Pero no te desanimes, en la imagen podés conocer en qué lugar se hallaban.