Trabajadores en relación de dependencia podrán acceder al programa Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom), que otorga tablets gratis con un único requisito. 

El beneficio también es compatible con prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, jubilación y pensión. 

Además, beneficiarios de programas de ministerios también podrán acceder, como por ejemplo titulares de las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 

Por otra parte, el Gobierno nacional y la Anses avanzan con otros beneficios como el Refuerzo Alimentario de $45.000 para personas sin ingresos o el Refuerzo de Ingresos para trabajadores que cobren SUAF. 

Tablet gratis Enacom

El programa Conectando con Vos de Enacom tiene como objetivo otorgar equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de información y las comunicaciones (TICs). 

En total hay 140 mil tablets disponibles para su distribución gratuita y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según el desarrollo del programa.

Enacom tablets para trabajadores

Enacom detalló que pueden acceder al programa:

  • Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

De esta manera, el requisito clave para recibir una tablet gratis para trabajadores en relación de dependencia es contar con ingresos no superiores a $57.900, monto que equivale a dos salarios mínimos en noviembre.

 

Mi Anses: últimas noticias

Enacom formulario tablet 2022

No hay una inscripción con formulario para recibir las tablets gratis. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

El programa continuará en vigencia hasta el 22 de abril de 2023.