El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) continúa con el programa Conectando con Vos, una asistencia que ofrece tablets gratis con el objetivo de promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Dentro de los distintos grupos que pueden solicitar los equipos, se encuentran algunos titulares que cobran sus haberes a través de  Anses.

Por su parte, el organismo previsional se prepara para entregar el nuevo bono de $45.000 similar al IFE, el cual ya tiene habilitada su inscripción mediante Mi Anses o en anses.gob.ar. De acuerdo a lo dicho por el ministro de Economía, Sergio Massa, se brindará durante dos meses (noviembre y diciembre) y alcanzará a dos millones de personas que estén situación de vulnerabilidad.

A su vez, esta semana el ente administrativo brinda los bonos para jubilados y pensionados, la asistencia de $9.000 o $18.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y el refuerzo de $20.000 para aquellos que perciben la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Mi Anses: últimas noticias

Tablets para jubilados

Los dispositivos tecnológicos provienen del programa Conectando con Vos, impulsado por el  Enacom. Una asistencia que otorgará 140.000 equipos (cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el plan) y cuenta con vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021 hasta abril de 2023.

¿Cuáles son los requisitos de las tablets que entrega el Enacom?

En este caso, el programa cuenta con solo un requisito para solicitar un dispositivo de  Enacom, es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

De acuerdo al futuro incremento del SMVM que será de $57.900 en noviembre. A partir de septiembre, los nuevos topes salariales pasarán a ser de $102.400, $109.100 en octubre y $115.800 en noviembre.

Enacom tablet: quiénes acceden 

  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Jubilaciones y pensiones.
  • Monotributistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Titulares de las Becas Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

Conectando con Vos: ¿hay inscripción?

En este caso, todos aquellos que sean titulares de jubilaciones u otros beneficiarios de  Anses que deseen recibir una de las tablets, no tendrán que realizar ninguna inscripción. 

Son las jurisdicciones provinciales y las municipales las encargadas de inscribirse en  Enacom. De esta manera, cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas