Titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros grupos de Anses, podrán acceder a un beneficio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorga tablets de manera gratuita.

En paralelo, AUH y AUE también recibirán diferentes beneficios en la misma cuenta y fecha de cobro que cobran la asignación. Se trata del monto de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y el Complemento Leche del Plan 1000 días.

 Además, estos grupos también podrán solicitar, a través de Mi Anses, el descuento tarifario de la Tarjeta SUBE, que cuenta con un nuevo monto negativo debido al aumento de transporte que se confirmó recientemente.

Conectando con Vos 

El programa Conectando con Vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción e integración social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Los beneficiarios de este programa son:

  • Titulares de AUH
  • Titulares de AUE
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Mi Anses: últimas noticias

Tablet gratis para AUH y AUE: requisitos

En el caso de los titulares de AUH y AUE, el acceso a la tablet gratis del Enacom no requiere de ninguna condición más que cobrar la asignación de Anses.

Además de los beneficiarios de estos grupos, también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente podrán recibir este beneficio del Enacom.

Tablet gratis: cómo acceder

Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes y conocen mejor su realidad. 

El Enacom asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo.

Fecha límite para acceder a tablets gratis

El programa Conectando con Vos cuenta con 140 mil tablets disponibles para su distribución y un presupuesto de $3.500.000. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%.

El beneficio está vigente hasta el 22 abril de 2023.