La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) comenzó septiembre con una actualización en los haberes mensuales, de acuerdo a la Ley de Movilidad. Esto produjo un aumento del 15,53% en asignaciones, jubilaciones y pensiones. 

En paralelo, la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un bono de $7.000 o $4.000 para jubilados y pensionados a entregarse durante septiembre, octubre y noviembre. En consecuencia, los haberes mensuales alcanzaron un valor de $50.353 gracias al complemento monetario entregado. 

Al mismo tiempo, hubo un incremento en el programa Hogar impulsado por la Secretaria de Energía, por lo que el monto pasó de $496 a $602. Tiene como objetivo dirigirse a personas que no pueden acceder a un servicio de gas natural.

Mi Anses: últimas noticias

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo ofrece el programa Fomentar Empleo, el cual otorga a monotributistas la posibilidad de adquirir hasta $23.000.

Fecha de pago de jubilaciones y pensiones 2022

Entre otras cuestiones, el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) seguirá entregando las tablets gratis para jubilados y monotributistas, a través del programa Conectando con Vos, con el fin de ampliar el acceso a las tecnologías digitales.

Tablets para jubilados gratis 2022

Se entregarán mediante los convenios entre el  Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Esta asistencia seguirá disponible hasta abril de 2023 o hasta agotar el stock disponible (aproximadamente 140.000 tablets).

Tablets para jubilados inscripción 

En este caso no se requiere de ningún tipo de registro para recibir los dispositivos. Las jurisdicciones provinciales y las municipales son las encargadas de contactar al Enacom con anterioridad para realizar el pedido específico de la cantidad de tablets solicitadas.

Tablets gratis para jubilados: requisitos

Para percibir los dispositivos electrónicos, solo se debe cumplir una sola condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). 

De igual forma, luego del último aumento por la Ley de Movilidad, el SMVM es de $51.200 en septiembre. Por lo tanto, los usuarios de Conectando con Vos no podrán tener ingresos superiores a $102.400.

Calendario de pago jubilados septiembre 2022

Esta semana concluye el calendario de pagos para jubilados y pensionados con haberes mínimos, aun así quedan algunos titulares por cobrar.

-Documentos terminados en 0: jueves 8 de septiembre

-Documentos terminados en 1: viernes 9 de septiembre

-Documentos terminados en 2: lunes 12 de septiembre

-Documentos terminados en 3: martes 13 de septiembre

-Documentos terminados en 4: miércoles 14 de septiembre

-Documentos terminados en 5: jueves 15 de septiembre

-Documentos terminados en 6: viernes 16 de septiembre

-Documentos terminados en 7: lunes 19 de septiembre

-Documentos terminados en 8: martes 20 de septiembre

-Documentos terminados en 9: miércoles 21 de septiembre

En el caso de los que tienen haberes que superan los $48.729, tienen el siguiente cronograma: 

-Documentos terminados en 0 y 1: jueves 22 de septiembre

-Documentos terminados en 2 y 3: viernes 23 de septiembre

-Documentos terminados en 4 y 5: lunes 26 de septiembre

-Documentos terminados en 6 y 7: martes 27 de septiembre

-Documentos terminados en 8 y 9: miércoles 28 de septiembre