Jubilados de Anses podrán obtener tablets de manera gratuita por un programa del Enacom. Por otro lado, el organismo que comanda Fernanda Raverta avanza con los pagos mensuales de diferentes grupos como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF), entre otros.

En tanto, titulares de AUH podrán acceder a diferentes beneficios como el monto de la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche, lo retenido por Libreta AUH y la inscripción para recibir la Ayuda Escolar Anual.

 Por otra parte, aumentaron los montos del Programa Acompañar, dirigido a mujeres y personas LGBT+ que sufren situaciones de violencia de género, y el Programa Potenciar Trabajo dirigido a personas de 18 y 64 años que precisan un acompañamiento para su inserción laboral.

Tablets para jubilados

El Enacom establece el programa Conectando con Vos, un plan de inclusión digital que busca el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En total hay 140 mil tablets disponibles para su distribución y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según el desarrollo del programa.

En caso de no extenderse, el programa estará vigente hasta abril de 2023.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Tablets para jubilados de  Anses: requisitos

En este caso, el programa cuenta con solo un requisito para solicitar un dispositivo de  Enacom, es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

De acuerdo al incremento del SMVM de noviembre: $57.900. El requisito que se modificó fue el tope salarial que no debe superarse: $115.800.

Tablet gratis: quiénes pueden acceder

Los grupos que pueden solicitar una tablet gratis son:

  • AUH
  • AUE
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban la Prestación por Desempleo

Tablets para jubilados: ¿hay que completar un formulario?

En este caso, este programa no precisa de ningún tipo de inscripción o registro, ya que son las jurisdicciones provinciales y las municipales las encargadas de inscribirse en  Enacom. De esta manera, cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas.