Fuente: BAE Negocios

Tinder, una de las aplicaciones de citas más descargadas en todo el mundo podría estar cerca de abandonar su funcionamiento en equipos con sistema operativo Android, ya que todavía no solucionó un inconveniente que tiene con Google.

La disputa entre la aplicación y la compañía de servicios relacionados con internet por los canales de pago presenta un juicio pendiente. El dilema entre ambos es que el gigante tecnológico impuso un nuevo sistema de cobro por comisión y a aquellas apps que recauden más de un millón de euros, se les cobrará el 30 %, casi el doble del cobro que al resto.

En esta decisión también se impuso que estos pagos se gestionarán por medio de Play Store, lo que para Tinder resultó un oficio digno de un monopolio.

Por ende, la compañía detrás de Tinder, Match Group, demandó a Google argumentando que su manera de actuar va en contra de la normativa y las leyes de los Estados Unidos. Por su parte, el gigante tecnológico considera que la aplicación de citas no quiere cumplir con su parte y busca evadir el pago de la comisión.

Ahora bien, si la justicia estadounidense falla a favor de Google, Tinder dejaría de estar disponible en todo el mundo en la Play Store que aloja los dispositivos con Android.