Fuente: BAE Negocios

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) prepara un nuevo calendario de junio 2022 para todas las prestaciones incluidas jubilaciones, pensiones y para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), entre otras.

Además, por el momento, se sigue entregando el Refuerzo de Ingresos o bono de $12.000 para jubilados y pensionados y bono de $18.000 (primera cuota de $9.000) para trabajadores informales, monotributistas A y B y empleadas domésticas. Cabe recordar que el bono del Refuerzo es compatible con titulares de Anses como AUH, AUE, Becas Progresar y plan Potenciar en caso de que se cumplan con algunos requisitos.

Los titulares de AUH podrán acceder además a otros beneficios que entrega Anses como por ejemplo, la Ayuda Escolar, el 20% retenido y el aumento del 15% de sus haberes. También podrán acceder al monto de la Tarjeta Alimentar, que desde mayo se incrementó un 50%.

Tres beneficios para AUH en junio

1 Ayuda Escolar

Uno de los tres beneficio que puede cobrar AUH en junio es la Ayuda Escolar. Consiste un apoyo económico que reciben una vez al año los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad. 

Para cobrarlo hay que:

2 Retenido del 20%

Se trata del pago del Complemento 2022, que corresponde a los titulares de la AUH, por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante el año pasado. Según informaron, este se percibe cada doce meses y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

Cómo cobrar el monto retenido:

  1. Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  3. Si es necesario, completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  4. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen.
  5. Finalmente, ingresar a MI ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

3 Aumento de 15% de los haberes

Anses confirmó que a partir de junio, los titulares de AUH accederán al un aumento del 15%, es decir un monto bruto de $7331,25.