Anses continúa con su calendario de pago de julio 2022 del que forman parte las jubilaciones y pensiones. Sin una Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, este grupo tiene la posibilidad de aumentar el haber que recibe todos los meses por parte del organismo previsional. 

En agosto recibirán todo tipo de beneficios, pero la novedad más importante es aumento que se anunció a raíz de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que determina los incrementos que se hacen todos los años en cada trimestre. 

Según el nivel socioeconómico, muchos jubilados y pensionados pueden anotarse al subsidio de luz y gas, si es que todavía no lo hicieron. Se trata de la segmentación de tarifas que aplicará el Gobierno, para que quienes puedan, abonen acorde a sus ingresos. 

Al igual que otros programas de acompañamiento, como las Becas Progresar, jubilados recibirán sus beneficios según las fechas de cobro del cronograma de Anses

1. Tablets gratis para jubilados y pensionados: Conectando con Vos

Esta iniciativa impulsada por el Enacom busca disminuir la desigualdad en el acceso a las tecnologías de información. De esta forma, entrega tablets para quienes no pueden acceder a una, gracias a la articulación con organismos municipales y provinciales. 

El programa cuenta con una vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021. Las tablets gratis se continuarán entregando hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos. 

Mi Anses: hacé click para conocer todas las novedades

 

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Para recibir una tablet no hay inscripción, sino que son los organismos los que podrán hacer el contacto con Enacom para gestionar la entrega de dispositivos. 

2. Aumento para jubilados agosto 2022

Más de 7,2 millones de personas recibieron el último aumento del 15% en mayo (impactado en junio). Los montos que reciben los jubilados y pensionados son los siguientes: 

  • La jubilación mínima: $37.525
  • La jubilación máxima: $252.500

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales no solo para los haberes de jubilaciones y pensiones, sino para los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo

El próximo aumento será en agosto, pero impactará en los cobros de septiembre. El mismo, se calcula a través de la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de   Anses y otro 50% de la variación salarial (Ripte).

Cuánto cobran los jubilados

3. Programa Alimentario de Pami

Este programa solía entregar un bolsón de alimentos, pero tras la pandemia, se resolvió que jubilados y pensionados que cumplieran con las condiciones reciban un monto económico equivalente a esos productos

De esta manera, el organismo previsional junto al instituto de jubilados y pensionados entregan el Programa Alimentario de Pami a quienes están afiliados y tienen más de 85 años, cobrando el haber mínimo

Dicho monto se entrega en la misma cuenta y fecha en que se recibe la prestación, pero Pami no confirmó su entrega este mes, a pesar de que sí había adelantado los valores que cada beneficiario recibiría hasta agosto: 

Cuándo cobran los jubilados en agosto

El próximo mes, jubilados que tengan ingresos por debajo de $42.178, cobrarán en las siguientes fechas:

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto
  • DNI terminados en 1: martes 9 de agosto
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto 
  • DNI terminados en 5: martes 16 de agosto
  • DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto
  • DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto
  • DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto
  • DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto