Fuente: BAE Negocios.

Whatsapp, la app de mensajería de Meta, no deja de sorprender con nuevos trucos que incorpora en cada una de sus actualizaciones, tanto para su versión móvil como la web, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma.

En esa línea, la empresa reveló que existe una manera de proteger la privacidad de los chats al incorporarle un acceso a la app con contraseña. 

Si bien ya existe la posibilidad del cifrado de extremo a extremo que dificulta que los chats sean hackeados, ahora impide que otra persona accesa a la plataforma sin permiso. 

Esta función se suma a las otras que están ocultas en los dispositivos de los sistemas operativos Android y IOS de Iphone, como descubrir si tu cuenta de WhatsApp está abierta en una computadora sin tu consentimiento o la nueva opción para cargar la SUBE a través de la aplicación.

WhatsApp, todas las novedades que tenés que saber

 

Whatsapp: cómo ponerle contraseña a los chats 

Para activar el bloqueo de chats los usuarios de WhatsApp deberán seguir estos pasos: 

1. Descargar Whatsapp
2. Dirigirse a la parte de "Ajustes"
3. Seleccionar la opción "Cuenta"
4. Elegir la categoría "Privacidad" en la parte superior 
5. Cuando se ingrese, hay que deslizar hasta abajo. En la parte inferior estará la opción "Bloqueo de huella dactilar".
6. Seleccionar y activar el bloqueo.

Chats privados de WhatsApp

Aparecerá un rango de tiempo para que las conversaciones pidan contraseña: inmediatamente, 1 minuto o 30 minutos. El usuario puede escoger la que prefiera y luego, debe reiniciar la aplicación.

Al momento de ingresar a sus chats, Whatsapp solicitará huella dactilar, contraseña o reconocimiento facial, según haya finalizado el proceso. Los pasos son los mismos para dispositivos Android y iOS.