Para acompañar a los que menos tienen, un municipio lanzó un programa mediante el cual se otorgan bicicletas gratis. Además, en forma paralela, Gobierno define una nueva ayuda económica para los sectores más vulnerables como un bono de $50.000 similar al IFE y Anses entrega un bono de $7.000 a jubilados y pensionados.

Otros beneficios que se entregarán en octubre para estudiantes son las Becas Progresar, que actualmente tiene inscripciones abiertas para cobrar $6.000 extra que se pagan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) compatible con titulares de la Asignación Universal por HIjo (AUH), gracias al nuevo programa de idiomas implementado recientemente. En tanto, el municipio de Avellaneda entregó esta semana 200 nuevas bicicletas gratis.

Así lo publicó en Twitter, la Jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra. "Durante la semana, realicé la entrega de más de 200 rodados del programa municipal #TuPrimeraBici en las escuelas de educación especial N° 501, 502 y 507 Gracias a esta política pública, más chicas y chicos tienen las mismas oportunidades a la hora de jugar y hacer deporte", escribió en su cuenta.

Bicicletas gratis: más noticias


Bicicletas entregadas en septiembre 2022

Accedieron:

  • Escuelas de educación especial N° 501, 502 y 507

La entrega de bicicletas se realiza en marco del programa Tu Primera Bici, que fue diseñado para garantizar el acceso al juego, la recreación y el deporte para los chicos, ampliando la base de derechos de la población más vulnerable. Las bicicletas gratis entregadas son 100% de industria nacional 

Actualmente, las bicicletas se reparten en el municipio de Avellaneda. La ciudad ya entregó 2.400 bicicletas gratis y se seguirán repartiendo en tandas, según informó a principio de año el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Bicicletas Gratis: cómo acceder

Según informa el sitio oficial de la municipalidad de Avellaneda, "Los chicos se van a enterar cuándo les toque porque habrá un cartel informativo en la puerta de la escuela, que indicará dónde y a qué hora podrán retirarlas"

Mi Anses: más noticias del día

Requisitos para acceder a las bicicletas gratis

El programa “Tu Primera Bici” está destinado a todos los alumnos y las alumnas de escuelas primarias públicas de Avellaneda.

El programa fue implementado con el objetivo de promover el derecho al juego y la actividad física.

  • Los chicos y chicas de 1º a 4º grado recibirán las bicis rodado 20 en comodato, ya que cada dos años se podrán renovar según su crecimiento.
  • Mientras que los alumnos de 5º y 6º grado recibirán un rodado 26 que será definitiva. El único requisito para los chicos es residir en Avellaneda.