Fuente: BAE Negocios

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp presenta varias herramientas poco conocidas en sus últimas actualizaciones. A su vez, hubo un aumento en las medidas de seguridad para mantener la privacidad de un usuario en el servicio de mensajería.

La actualización más reciente posibilita la creación de mensajes con límite de tiempo, permite saber si un contacto que fue bloqueado subió un estado y, además, brinda la oportunidad de ocultarle la foto de perfil a ciertas personas.

Asimismo, los usuarios de la plataforma perteneciente a Meta recibieron con agrado un cambio en mayo: la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis.

Sin embargo, las reacciones estaban limitadas a un total de seis emojis, sin opción para agregar nuevos. Al menos, hasta ahora.

WhatsApp: cambios en la reacción a los mensajes, ¿de qué se trata la nueva función?

A comienzos de julio, el sitio WABetaInfo descubrió que la aplicación expandió la función para que los usuarios puedan reaccionar con cualquier emoji.

La novedad, en particular, se está implementando en iOS y pronto estará disponible en la versión de Android.

Ahora, al final de la lista aparece el símbolo "+". Al hacer click, se despliega en la parte inferior de la pantalla todos los emojis que están disponibles.

WhatsApp: reacción a los mensajes, ¿cómo activar la nueva función?

Para saber si la función para reaccionar a un mensaje en la cuenta de WhatsApp ya se encuentra habilitada se tendrá que prestar tención si se puede visualizar un nuevo ícono dentro de la bandeja de reacción. En caso de que aparezca, se podrá usar.