Fuente: BAE Negocios

WhatsApp dejará de funcionar y cerrará las cuentas de los usuarios que posean algunos de estos celulares de la marca Samsung. Según lo anunciado en las nuevas políticas de privacidad de Meta, compañía que pertenece a Mark Zuckerberg, la decisión fue tomada debido a características específicas peligrosas que poseen estos equipos.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, es considerada como una de las apps más populares del mundo. Uno de los motivos de esta popularidad, se debe a sus constantes actualizaciones que ayudan a brindar la mejor experiencia en calidad de servicio y seguridad a sus usuarios.

La aplicación, que pertenece a Meta, comenzó a advertir desde su centro de ayuda que dejará de funcionar en los dispositivos con sistemas operativos con determinada antigüedad. Los mismos podrían presentar fallas de seguridad y modificaciones que interferirían con el correcto desempeño de WhatsApp.

WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes celulares:

WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes celulares Samsung, debido a que tienen una versión anterior a la 4.04 de Android.

Cómo averiguar la versión de mi sistema operativo

  • Dirigirse a los Ajustes del celular.

  • Desplazarse hacia abajo y buscar la pestaña "Sistemas".

  • Pulsar sobre "Información de teléfono" y abrir el menú que mostrará la versión de Android existente.

WhatsApp: Cambios de políticas de privacidad

La compañía, a cargo de Mark Zuckerberg, dio especificaciones acerca de los motivos por los cuales podrían suspender o eliminar, de manera permanente, tu cuenta de WhatsApp.

Entre los distintos motivos por los cuales podrían cerrar tu cuenta de WhatsApp se encuentra la utilización de versiones modificadas o truchas de la app de mensajería, como por ejemplo: WhatsApp Plus, GB WhatsApp, entre otras aplicaciones que pueden encontrarse tanto en Play Store, como en sitios no oficiales de internet.

Podrían cerrar tu cuenta de WhatsApp por estos motivos

En este sentido, la compañía aclara que solo se debe acceder a su aplicación por medios oficiales y con fines legales. Con relación a esta afirmación, Meta aclara que se encuentran prohibidas todas aquellas difusiones de mensajes obscenos, amenazantes, difamatorios, acosadores, que inciten al odio o que sean ofensivos racial o étnicamente. 

De la misma manera, en sus condiciones de privacidad, WhatsApp prohíbe la difusión de noticias falsas, delitos violentos, de explotación de niños o que ponga en peligro a su integridad. Todos estos motivos pueden causar que se suspenda tu cuenta de manera inmediata.

Otro de los motivos por los que podrían cerrar tu cuenta de WhatsApp son:

  • No utilizar la app ni abrir sesión durante 120 días seguidos.
  • Compartir software malicioso o con virus que ponga en peligro a terceros.
  • Recibir bloqueos de muchos usuarios en un corto periodo de tiempo.
  • Enviar de manera recurrente mensajes de spam.