AUH accede a dos extras en noviembre: los requisitos para cobrarlos
Anses comienza a entregar los primeros pagos de noviembre, además de pagar los bonos para jubilados, el refuerzo para SUAF y el bono de $45.000. En paralelo, titulares de AUH accederán a dos extras este mes
Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán dos extras en noviembre. En paralelo, la Anses comenzó a pagar los primeros haberes del mes para jubilados, pensionados y titulares de Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
Por su parte, jubilados podrán acceder a diferentes beneficios durante noviembre, como el último pago del bono de $7.000 o $4.000, antes del nuevo aumento por Ley de Movilidad. También podrán acceder a tablets gratis del programa Conectando Con Vos y a créditos Anses de hasta $240.000.
El organismo que comanda Fernanda Raverta entregará la primera cuota del bono de $45.000 en noviembre y alcanzará a más de 2 millones de personas, por lo que no será un IFE 5.
Complemento Leche
Titulares de AUH y AUE pueden acceder al programa Complemento Leche de Anses. El Complemento Leche es un apoyo alimentario que tiene como objetivo asegurar la provisión de leche, y otros alimentos, para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos, hasta el mes en el que cumplen los 3 años. El monto es de $920.
Pueden acceder:
Titulares de la AUE para Protección Social. Titulares de la AUH por cada hija y/o hijo de hasta 3 años. Cómo acceder al Complemento LecheEl Complemento Leche no requiere de una inscripción, ya que su implementación es automática.
Sin embargo, el organismo previsional destacó que es necesario mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en Mi Anses, plataforma a la que se puede ingresar desde una app para celular o en anses.gob.ar.
El complemento se paga junto a los haberes mensulares de los beneficiarios.
Anses: más noticias del día Requisitos para cobrar Tarjeta AlimentarCumpliendo los siguientes requisitos, podrán acceder al cobro de la Tarjeta Alimentar:
Titulares de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive. Titulares de AUH con hijos con discapacidad. Embarazadas de tres meses o más con AUE. Madres de 7 hijos o más que cobren las PNC. Monto de la Tarjeta Alimentar Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $9.000 Familias con un/a hijo/a: $9.000 Familias con dos hijos/as: $13.500 Familias con tres o más hijos/as: $18.000 Inscripción a la Tarjeta AlimentarEl cobro se realiza de forma automática, no es necesario realizar una inscripción en Mi Anses.
Padrón de la Tarjeta AlimentarCon DNI, podrán consultar si acceden a la asistencia alimentaria. Para ello, deberán ingresar al siguiente enlace: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.
Consultar saldo de la Tarjeta AlimentarTitulares de Anses podrán corroborar el saldo de la asistencia alimentaria a través de las siguientes vías:
SMS: chequear el número de teléfono que se encuentra visible en la tarjeta de plástico Cajero automático Home Banking Aplicaciones de entidades bancarias Banelco (011-4320500) Red Link (0800-222-7373) Tarjeta Alimentar Mastercard Azul: 0800-555-0507 Tarjeta Alimentar Visa: llamar al 0810-666-3400 o ingresar a la página oficial de Visa Cuándo cobro AUH noviembre 2022Los pagos de AUH y SUAF se realizarán en las siguientes fechas:
DNI finalizados en 0: 8 de noviembre DNI finalizados en 1: 9 de noviembre DNI finalizados en 2: 10 de noviembre DNI finalizados en 3: 11 de noviembre DNI finalizados en 4: 14 de noviembre DNI finalizados en 5: 15 de noviembre DNI finalizados en 6: 16 de noviembre DNI finalizados en 7: 17 de noviembre DNI finalizados en 8: 18 de noviembre Lunes 21 de noviembre: feriado con fines turísticos. DNI finalizados en 9: 22 de noviembre