Jefe de la ONU espera continuar la coordinación con Kiev y Moscú
La Organización de las Naciones Unidas analizó uno de los temas de actualidad
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, declaró este martes que tiene esperanzas de seguir coordinándose con Rusia y Ucrania para lograr más pausas humanitarias a fin de evacuar a los civiles.
"El secretario general espera continuar la coordinación con Kiev y Moscú, esto conducirá a más pausas humanitarias, lo que permitirá la evacuación de personas", dijo Guterres en un comunicado.
El pasado 19 de abril, Guterres pidió una pausa humanitaria de cuatro días, por la Pascua, que comenzó el 21 de abril con el Jueves Santo, y se extendió hasta el Domingo de Resurrección, 24 de abril, para permitir la apertura de los corredores de ayuda humanitaria.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Fuente: Sputnik