Bielorrusia está dispuesta a retomar "un diálogo pragmático" con la OTAN, dice ministro
Las últimas noticas sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte
Bielorrusia está abierta a retomar "un diálogo pragmático" con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), siempre y cuando la alianza desista de su línea agresiva, afirmó este viernes el ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin.
Una versión actualizada de la doctrina militar del país, que se debatió en una reunión del Consejo de seguridad nacional el martes y se someterá a la aprobación de la Asamblea del Pueblo de Bielorrusia en abril próximo, puede servir de base para relanzar un diálogo de paz, a juicio del ministro.
"Manifestamos en aquella el interés de Bielorrusia por restablecer la influencia de los organismos de seguridad internacionales como la ONU, la OSCE y otros, y su labor eficaz para la prevención y la resolución de conflictos armados", dijo Jrenin a los periodistas.
El ministro puntualizó que el documento expresa la disposición de Minsk a promover la cooperación militar con todos los Estados.
"Particularmente, con los países de la OTAN. Estamos dispuestos a retomar un diálogo pragmático a condición de que desistan de la retórica y las acciones agresivas hacia nosotros", remarcó el titular de Defensa bielorruso.
La nueva doctrina militar de Bielorrusia define entre otros asuntos las amenazas internas y externas para la seguridad militar, los compromisos del país con los aliados y su posición con respecto al uso de armas nucleares tácticas.
Fuente: Sputnik