Cinco países nucleares se reunirán al margen de la Asamblea General de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas analizó uno de los temas de actualidad

Redacción Veintitrés

La reunión de los representantes de cinco países con armas nucleares –China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia– se celebrará al margen de la sesión de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

"Al margen de la sesión de la Primera Comisión, que se lleva a cabo en Nueva York, se celebrarán los contactos pertinentes", dijo Riabkov ante la prensa.

Según el viceministro, la reunión debe tener lugar en las próximas semanas.

En este contexto, Riabkov deseó éxito a China, que ha asumido los derechos de coordinador del grupo.

"Le deseamos éxito a China en este momento difícil, pero pueden contar con nuestro apoyo. Esperamos que los tres participantes occidentales de este formato se comporten al menos un poco más constructivamente", añadió.

La Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU se reúne cada año después del debate general.

La Comisión se ocupa de cuestiones de desarme y seguridad internacional.

Ayer, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció que el nivel de amenaza nuclear en el mundo ha aumentado considerablemente debido a la política de Occidente, "cuyas acciones pueden llevar a un choque militar directo de las potencias nucleares".

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: