Guterres insta a reformar el Consejo de Seguridad de la ONU y el sis de Bretton Woods

La Organización de las Naciones Unidas analizó uno de los temas de actualidad

Redacción Veintitrés

El secretario general de la ONU, António Guterres, alentó a reformar el Consejo de Seguridad y el sistema de Bretton Woods para que reflejen las realidades de la economía actual.

"Las estructuras globales de hoy reflejan las realidades del pasado. Se trata del Consejo de Seguridad de la ONU y las instituciones del sistema de Bretton Woods (el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional). Deben reflejar las realidades de la economía moderna, y no las realidades posteriores a la Segunda Guerra Mundial", afirmó Guterres en la cumbre de los BRICS.

Según el secretario general, la creación de un mundo multipolar no es suficiente para garantizar una comunidad internacional pacífica o justa.

Además, indicó que las tensiones geopolíticas están aumentando y tienen consecuencias importantes en todo el mundo, en particular, destacó los efectos del conflicto en Ucrania.

En este contexto, Guterres subrayó que para que la multipolaridad sea un factor de paz y justicia "hay que respaldarla con estructuras multilaterales reformadas" basadas en la carta de la ONU y el derecho internacional.

La XV cumbre del BRICS se celebró en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, del 22 al 24 de agosto, con participación de representantes de algunos de los más de 20 países que han presentado una solicitud formal para adherirse al grupo.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: