Kazajistán envía a 139 pacificadores a los Altos del Golán

La Organización de las Naciones Unidas analizó uno de los temas de actualidad

Redacción Veintitrés

Un total de 139 pacificadores de Kazajistán se dirigieron a los Altos del Golán en Oriente Medio, en la frontera entre Israel, el Líbano, Jordania y Siria, para participar en una misión de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (Fnuos), informó el Ministerio de Defensa del país.

Un total de "139 militares kazajos fueron enviados a los Altos del Golán, donde, según el mandato de la misión (de la Fnuos), cumplirán las tareas de mantener el régimen de alto el fuego entre las partes en conflicto", señala el comunicado.

El pasado 19 de enero, el Parlamento de Kazajistán aprobó a propuesta del presidente Kasim-Yomart Tokaev el envío de 430 militares a diversas misiones de paz de las Naciones Unidas, particularmente a los Altos del Golán y a la región de Abyei, ubicada entre Sudán y Sudán del Sur.

La Fnuos fue creada el 31 de mayo de 1974 tras la retirada acordada de las fuerzas de Israel y Siria del Golán.

Desde entonces, los cascos azules se encargan de mantener el alto el fuego entre las fuerzas de Israel y Siria y supervisar la aplicación del acuerdo de retirada.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: