Bullrich sobre Milei: "Se rodeó de un grupo de gente que de cambio no tiene nada"
Patricia Bullrich cuestionó a Javier Milei por haberse asociado con el sindicalista Luis Barrionuevo: "Está en sus listas y le maneja la campaña"
La candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, se presentó en Crónica TV, días antes de las elecciones generales de 2023.
Su última estrategia de campaña fue incluir a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y su anterior rival en las elecciones de agosto, como jefe de Gabinete en caso de ganar el PRO. Con esto, Bullrich buscó transmitir a su electorado que cuenta con un equipo sólido y preparado de cara al 22 de octubre.
Además, la exministra de Seguridad participó en la "Mesaza" de Mirtha Legrand junto a su candidato a ministro de Economía, Carlos Melconian, donde discutieron sobre la polémica de Martín Insaurralde, la corrupción y "las mafias que gobiernan y se llevan todo".
En una entrevista con Chiche Gelblung, la candidata del PRO afirmó que lo único que falta conocer de ella es "la buena presidencia que voy a hacer". Sin rodeos, Gelblung le preguntó si alguna vez manipuló armas y ella respondió que "hace años no lo hace más", aunque admitió que cuando creció en el campo solía cazar animales.
También se distanció de las acusaciones de terrorismo militante que le hizo Javier Milei. "Eso es otra historia", expresó, y mencionó que aunque formó parte de la Juventud Peronista, nunca tomó acción.
Repasando sus inicios en la política, Bullrich mencionó que "nosotros no éramos peronistas tradicionales, éramos del barrio" y que no tenían contacto con el peronismo político, sino que trabajaban en la base de la comunidad.
Luego, Gelblung le preguntó sobre su relación con los sindicalistas, a lo que ella respondió: "Hay muchos sindicalistas que te escuchan, pero Moyano no te escucha. Avanza y no le importa ningún tipo de diálogo". Además, recordó su experiencia como ministra de Seguridad durante el gobierno de Macri y mencionó que enfrentó constantes amenazas y extorsiones por parte de los sindicatos.
"Hay una camada que es muy corrupta, pero muy", afirmó Bullrich. Destacó que JxC cuenta con un gran poder, con diez gobernadores, mayorías parlamentarias, 500 intendentes y un equipo económico de primer nivel. También mencionó la incorporación de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete. Resaltó que este equipo estará listo para actuar a partir del 10 de diciembre.
Además, Bullrich responsabilizó a Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), por la actual crisis económica de Argentina. Criticó el plan "platita", en referencia al paquete de medidas de refuerzo para los sectores más vulnerables, y advirtió que la inflación es mucho más alta de lo que se informa.
La candidata de JxC defendió el papel de las madres como actores políticos en la historia y mencionó que "las Madres de Plaza de Mayo ahora se deformaron", aunque considera que sigue siendo valioso su momento histórico.
En relación con esto, expresó: "Las madres sienten lo que le pueden pasar a sus hijos, sienten que si les desregularizas las armas, un vendedor ambulante podría vender armas en un parque y algún loco las compraría para cometer una masacre en una escuela, como ocurre en Estados Unidos, Noruega y otros países".
También mencionó la venta de órganos, haciendo referencia a declaraciones previas de Javier Milei sobre la venta libre de órganos y armas. "La mamá sabe que si no hay un orden, el día de mañana te secuestran a tu hijo, a tu mamá o a tu marido, te sacan y te venden un órgano", afirmó.
Bullrich, sobre Milei: "En el último mes, dijo 'venga, casta para adentro'""¿Por qué Milei termina siendo el más votado?", apuntó Chiche. Bullrich respondió: "Generó una gran expectativa y ahora la gente ve que tiene más candidatos de Massa que Massa". La candidata de JxC cree que el liebrtario no tendrá los mismos resultados que en agosto.
En esa línea, cuestionó que se haya asociado con el líder sindicalista Luis Barrionuevo: "está en sus listas y le maneja la campaña y le pone plata, ¿de dónde sale esa plata?", expresó. "Se rodeó de un grupo de gente que de cambio no tiene nada", agregó, y dijo: "Que me lo expliquen a mí que los conozco".
"Hizo toda su campaña gritando ´casta, casta, casta´, y de golpe el último mes dijo ´venga, casta para adentro´", dijo. "Yo, si soy un joven de 19 años que voté a Milei porque digo: ´es como un león que viene a cambiar todo´, y después veo que el león viene con Barrionuevo al lado, digo ´ah, miércoles´. "Este va a ser exactamente lo mismo que todos", reflexionó.