Saludo de presidentes latinoamericanos a Javier Milei tras su victoria en el balotaje
Presidentes latinoamericanos felicitan a Javier Milei por su triunfo en el Balotaje y destacan la importancia de trabajar en conjunto y fortalecer los lazos regionales
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y presidentes latinoamericanos saludaron hoy a Javier Milei tras su triunfo en el Balotaje. Los mandatarios de la región llaman a trabajar en conjunto con el próximo presidente argentino.
Antes de las Elecciones 2023, Expresidentes de la región habían firmado un comunicado en apoyo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), en la que los exmandatarios criticaron duramente al oficialismo.
Según el mensaje de Trump: "Vamos a hacer grande a Argentina otra vez!"
Donald Trump festejó la victoria de Javier Milei con la frase "Vamos a hacer grande a Argentina otra vez!", en su propia red social Truth, donde se refugió cuando fue expulsado de Twitter.
"La democracia es la voz del pueblo" expresó Lula
"Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto", destacó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su cuenta de la plataforma X.
Además, remarcó que "Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos" y afirmó que "la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada".
Gabriel Boric reconoció a Massa
Desde Chile, el presidente Gabriel Boric saludó a Milei "por su triunfo" y reconoció también a su competidor, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, por "su digno reconocimiento de la derrota".
"Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo", agregó el mandatario chileno y destacó que trabajará "incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos".
Petro definió como "triste para América Latina" la victoria
"La extrema derecha ha ganado en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina", opinó el presidente colombiano, Gustavo Petro. "El neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", consideró.
Lacalle Pou llamó a "trabajar en conjunto"
En Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou también envió su "saludo al presidente electo Javier Milei" y adelantó: "Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales".
Lasso deseó éxitos para "resolver los problemas"
En tanto, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso felicitó a Milei y le auguró "el mayor de los éxitos para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos".
Boluarte llamó a fortalecer lazos
La cuenta oficial Presidencia del Perú en X, que representa a la mandataria Dina Boluarte, expresó su "cálida felicitación a Javier Milei por su elección como presidente de la República Argentina" y le deseó "el mayor de los éxitos en su gestión".
También llamó a renovar "su compromiso de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países".