En plena pandemia, los cines fueron uno de los sectores que más la padecieron. Poco a poco, el sector cinematográfico vuelve a recobrar su energía. La cadena Cinemark Hoyts decidió hacer una fuerte apuesta y abre un nuevo complejo en el shopping Alto Avellaneda, con la sala XD más grande del país.

En febrero, la cadena Atlas reabrió el complejo de cines que había cerrado Cinépolis en Caballito. Mientras Cinépolis, sigue sin reabrir el complejo de Plaza Houssay, que había anunciado con bombos y platillos que abriría en febrero pasado. Falta aún que el centro comercial de Houssay, tenga las habilitaciones necesarias, explican desde la cadena. Cinemark fue la primera cadena de cines que llegó al país en 1997 y abrió las salas de Puerto Madero. Se expandió con la unión con Hoyts y hoy en total suman 24 complejos en con la flamante inauguración.

La cadena líder en el mercado de exhibición cinematográfica, Cinemark Hoyts, eligió el 25 de mayo para abrir un nuevo complejo en Avellaneda.Contará con 8 salas con formatos 2D, 3D, 4D y la sala XD más grande del país. Este complejo reemplaza al Atlas Avellaneda, hoy convertido en bingo. Para la inauguración pondrán en pantalla gigante el estreno de Top Gun Maverick.

La sala XD más grande del país

¿Cómo es una sala XD? “El concepto XD es totalmente novedoso en el mercado de Cines de Argentina y significa Extreme Digital Cinema, lo que representa una forma extrema de ver, vivir y sentir el cine. Una pantalla gigante de piso a techo y de pared a pared, con posibilidad de visualizar películas tanto en 2D como en 3D en formato completamente digital, con butacas más grande y cómodas, acompañado de un impactante sistema de audio digital superior AURO 19.1, de última generación, con mayor potencia y más cantidad de parlantes. La sala XD de Cinemark Alto Avellaneda será la más grande del país y con el primer proyector con equipo láser de 52000 lumens que hace una imagen más nítida y clara”, explicó Cinemark Hoyts.

La última tecnología disponible estará en el complejo del shopping Alto Avellaneda: “Las salas 4D cuentan con tecnología 4D E-Motion que permite tener butacas móviles y sorprendentes efectos especiales. Viento, agua, vibración, impacto de aire y aromas, en perfecto sincronismo con la película, con la finalidad de generar una experiencia sensorial inmersiva. Viento: Una ráfaga de aire frontal roza el rostro impulsada por la fuerza de la acción, aire: envolventes disparos de aire expulsados repentinamente alrededor de tu cuello, vibración: localizadas en el asiento y el respaldo, permiten un amplio espectro de intensidad y variaciones y aromas: esencias que estimulan sensaciones creando los climas cinematográficos más emocionantes”, señalaron desde la cadena. Los efectos de agua incluyen un rocío de agua, los temblores se sienten a través de vibraciones producidas por las bajas frecuencias que se trasladan de la butaca para sentir el poder del sonido en el cuerpo y concluyen con impactantes destellos de luces inteligentes traspasan la pantalla cubriendo todo el ambiente de color.

Martín Álvarez Morales, gerente general de Cinemark Hoyts, señaló: “Esta apertura nos desafía y convoca a traer nuevas propuestas con tecnología e innovación en cines. Apostamos a la creación de la sala más grande de XD en el país y estamos muy entusiasmados por su apertura”.