Arte

¿Quién es esa chica?, Flavia Da Rin

En el Museo de Arte Moderno (San Juan 350, si no lo conoce aún es una joya) se puede recorrer esta muestra de una artista joven, ecléctica, llena de humor y siempre experimental. Protagonista y objeto de sus propias creaciones, Flavia Da Rin juega con lugares comunes para desarmarlos y transformarlos en otra cosa, para preguntarse por su validez, para ejercer la ironía. Una bella muestra que no carece de misterio.

Cine

William Friedkin

Sábados y domingos de junio
Sarmiento y Paraná
El cultural San Martín
Entrada $70

Aunque hoy solo se lo recuerda entre la cinefilia, el nombre de William Friedkin fue uno de los más importantes del cine estadounidense -del cine a secas- en las décadas de 1970 y 1980. Su estilo tomaba muchísimo de la Nouvelle Vague (rodaje en locaciones, sonido y actuación hiperrealista, montaje dinámico, falta de énfasis en los textos, etcétera) y, sin embargo, al imponer esas herramientas a géneros tradicionales, creó joyas en el policial, el terror y el cine de aventuras. El ciclo que presenta el Cultural es muy rico e incluye sus tres películas más conocidas y exitosas: Contacto en Francia (que le dio un Oscar); El Exorcista y Vivir y morir en Los Angeles. Pero lo más enjundioso es lo otro, sus películas “malditas”, que apenas se vieron o se vieron cortadísimas. Por ejemplo, su magistral y perturbadora versión de El salario del miedo, Sorcerer, demoledora fábula de aventuras. Por ejemplo, Cruising, el filme sobre un asesino serial en el mundo del BDSM gay, con un Pacino extraordinario. Por ejemplo, su último gran filme, no estrenado en la Argentina, Killer Joe, con Matthew McConeaughey y sobre una obra teatral de Tracy Letts (Agosto), que es, como todas las demás, un filme sobre la aparición del Mal (el Diablo, probablemente, diría Robert Bresson, una de las influencias de Friedkin) en el mundo. O las menos recordadas pero muy valiosas Jade -el thriller erótico para acabar con los thrillers eróticos- o el cuento del mundo del básquet Blue Chips. No hay una sola película mala en el conjunto, muchas son rarezas y varias, obras maestras. Uno de los mejores ciclos del año por lejos. Días y horarios, http:// elculturalsanmartin.org

Teatro

Un tiro cada una

Mañana a las 21
Corrientes 2038
CC Ricardo Rojas
Entrada $130

Tres mujeres (Laura Sbdar, Mariana de la Mata y Consuelo Iturraspe, el grupo Cabeza) escribe, dirigen y actúan esta obra sobre tres muchachos y un femicidio. Con mucha precisión, analizando hasta la crueldad cada lugar común de la violencia machista, se genera un espectáculo notable y humano, una manera de mostrar la realidad y darle sentido al arte.

Música

Los Auténticos Decadentes

Hoy y mañana a las 20.30
Corrientes 857
Teatro Gran Rex
Entradas desde $500

Una de las bandas más importantes del rock nacional. Sí, aunque no parezca, aunque predomine el humor, aunque sean partidarios de la fiesta, detrás del colorido, las letras precisas que pintan un mundo muy real que habita también en nuestra cabeza y la presencia multitudinaria, hay excelentes músicos con clásicos que no se pierden nunca. Sumaron funciones porque agotan entradas. Agotan entradas porque lo merecen. Súmese a la fiesta, nomás.

Living Colour

Mañana a las 21
Santa Fe 4389
Groove
Entradas $1.700

Una de las grandes agrupaciones musicales vinculadas al reggae y al rock de los años noventa, Living Colour es también visitante frecuente en estas playas. Vienen esta vez a celebrar los treinta años de Vivid, aquel disco que cambió todo para ellos y para los que encontramos en sus temas un sonido nuevo. Noche imperdible con gran música.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos