Las ciudades de Nueva York y Buenos Aires firmaron ayer un acuerdo oficial para promocionar sus atractivos turísticos, a través de la NYC & Company, la organización oficial de márketing de esa urbe estadounidense y el Ente de Turismo porteño, informó hoy ese organismo oficial.

El convenio, que tiene una duración de dos años, prevé la colaboración entre ambas ciudades para promocionar sus atractivos en cada una de ellas y el intercambio de las mejores prácticas de márketing para fomentar viajes recíprocos.

El acuerdo incluye la realización de campañas que promocionarán ambos destinos a través de 200 formatos y dispositivos publicitarios en la vía pública.

Argentina, con 442.000 visitantes en 2018, es el segundo mercado sudamericano más grande para Nueva York detrás de Brasil, y por ese motivo cuenta con 21 vuelos semanales directos entre Buenos Aires y esa ciudad.

Las reservas de viajes desde Buenos Aires a Nueva York tienen previsto un crecimiento del 86% para este año a raíz del aumento del tipo de cambio en Argentina.

El 91% de los turistas argentinos que visitan Nueva York lo hacen por ocio, en grupos de un promedio de 2,3 personas cada uno, con una estadía de 7,9 noches y un gasto también promedio de 2.043 dólares por persona.

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, señaló a Télam durante la firma del convenio, que "el número de neoyorkinos que visita Buenos Aires aumentó con fuerza en los últimos tres años". Afirmó que "esta asociación posicionará a Buenos Aires, que en 2018 recibió 2.700.000 visitantes extranjeros, como un mercado clave de Estados Unidos como la capital cultural de Latinoamérica" y dijo que esta circunstancia "nos permitirá mostrar las múltiples experiencias y eventos que hay en esta ciudad".

Por su parte, el presidente de NYC & Company, Fred Dixon, manifestó que "ambas ciudades tiene mucho en común, en especial en lo que se refiere a sitios de patrimonio mundial, a la gastronomía, a los deportes y al entretenimiento".

La Gran Manzana cuenta con el desarrollo hotelero más activo de Estados Unidos con más de 119.900 habitaciones, cifra que llegará a 136.000 cuartos en 2021.

Ver más productos

Especial Luis Alberto Spinetta

Especial Luis Alberto Spinetta

Un atlas para fanáticos

Un atlas para fanáticos

Cómo hacer guita: Ramiro Marra te explica todo

Cómo hacer guita: Ramiro Marra te explica todo

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ver más productos