Las ciudades de Nueva York y Buenos Aires firmaron ayer un acuerdo oficial para promocionar sus atractivos turísticos, a través de la NYC & Company, la organización oficial de márketing de esa urbe estadounidense y el Ente de Turismo porteño, informó hoy ese organismo oficial.

El convenio, que tiene una duración de dos años, prevé la colaboración entre ambas ciudades para promocionar sus atractivos en cada una de ellas y el intercambio de las mejores prácticas de márketing para fomentar viajes recíprocos.

El acuerdo incluye la realización de campañas que promocionarán ambos destinos a través de 200 formatos y dispositivos publicitarios en la vía pública.

Argentina, con 442.000 visitantes en 2018, es el segundo mercado sudamericano más grande para Nueva York detrás de Brasil, y por ese motivo cuenta con 21 vuelos semanales directos entre Buenos Aires y esa ciudad.

Las reservas de viajes desde Buenos Aires a Nueva York tienen previsto un crecimiento del 86% para este año a raíz del aumento del tipo de cambio en Argentina.

El 91% de los turistas argentinos que visitan Nueva York lo hacen por ocio, en grupos de un promedio de 2,3 personas cada uno, con una estadía de 7,9 noches y un gasto también promedio de 2.043 dólares por persona.

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, señaló a Télam durante la firma del convenio, que "el número de neoyorkinos que visita Buenos Aires aumentó con fuerza en los últimos tres años". Afirmó que "esta asociación posicionará a Buenos Aires, que en 2018 recibió 2.700.000 visitantes extranjeros, como un mercado clave de Estados Unidos como la capital cultural de Latinoamérica" y dijo que esta circunstancia "nos permitirá mostrar las múltiples experiencias y eventos que hay en esta ciudad".

Por su parte, el presidente de NYC & Company, Fred Dixon, manifestó que "ambas ciudades tiene mucho en común, en especial en lo que se refiere a sitios de patrimonio mundial, a la gastronomía, a los deportes y al entretenimiento".

La Gran Manzana cuenta con el desarrollo hotelero más activo de Estados Unidos con más de 119.900 habitaciones, cifra que llegará a 136.000 cuartos en 2021.

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos