Mientras dominan las taquillas las películas animadas y familiares, hay poco lugar para estrenos grandes que no tengan esa orientación. Sin embargo, el más importante del próximo jueves podría resultar un batacazo: ante tanta película para los más chicos, una para adultos que quieran divertirse siempre tiene peso en vacaciones de invierno. Es el caso de Mamma Mía 2, secuela de la exitosa película musical con canciones de Abba de 2008. El elenco de esta segunda parte es el mismo (se suma Cher como abuela del personaje de Amanda Seyfried) y la historia va y viene en el tiempo narrando el origen del personaje de Meryl Streep. Lo más importante, de todos modos, son las canciones y los cuadros musicales.
Hay otro estreno mediano también para adultos, el filme de terror Secretos Ocultos, aunque "terror" es una definición corta. Melodrama familiar ambientado en la Gran Bretaña de fines de los sesenta, esta película realizada por Sergio Sánchez (guionista de El orfanato) opta por la sugestión y la tragedia para contar la historia de una madre, sus hijos y un fantasma. Interesante y al margen de lo más adocenado del género.
Se estrena también un filme romántico italiano, Amores frágiles, sobre la ruptura amorosa de una pareja de intelectuales narrada desde el punto de vista femenino y realizada por Francesca Comencini. Y hay dos documentales argentinos que completan el panorama de estrenos. Uno es El espanto, rara historia de un pueblo donde se opta por la medicina no tradicional; y el otro es Ikigai, sobre Mirta Satz, sobreviviente de la AMIA que se reconvirtió en artista de múltiples facetas. Panorama variado y sin tanques.