La 37º Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, por la que se espera el paso de unos 100 mil visitantes, abrirá sus puertas mañana curada exclusivamente por mujeres, quienes tendrán como tema convocante "El futuro"."ARCO siempre se adelanta al futuro y por eso su presente son las mujeres", dijo su director Carlos Urroz, en conferencia de prensa en España, sobre el porqué de esta decisión.

A la búsqueda del arte del futuro se suma la de nuevos coleccionistas como eje de la feria, que no intentará pronosticar tendencias sino "presentar un lugar desde el que conviven sin complejos muchas formas de entender el presente desde el mundo del arte", dijo Martínez. En este marco se desarrollará el programa "Me compro una obra", destinado a compradores más jóvenes, a quienes se animará a adquirir piezas por menos de 5.000 euros, destacándolas con el hashtag #mecomprounaobra.

Del 21 al 25 de febrero 208 galerías -49 de ellas por primera vez- participarán de la feria que, entre las invitadas, cuenta con la historiadora, escritora, curadora e investigadora argentina Andrea Giunta, quien participará del Foro Museos que acogerá al VII Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica.