Tres exposiciones de artistas diferentes pero temáticas afines inauguran el próximo viernes a las 18.30 en la nueva sede del Muntref-Centro de Arte y Naturaleza que funciona en el antiguo zoológico de la ciudad, con entrada gratuita.

"En un futuro no muy lejano", del argentino Sebastián Díaz Morales (Comodoro Rivadavia, 1975), "Naturaleza reimaginada", de la polaca, Angelika Markul y "La eterna novedad del mundo", del colombiano Larry Muñoz son las tres exposiciones que se podrán visitar hasta el 5 de agosto en Avenida Sarmiento 2725.

Las escuetas escenas de "En un futuro no muy lejano", video-instalación del argentino Sebastián Díaz Morales, irrumpen en la sala de ingreso a la nueva sede de Muntref como premoniciones distópicas, advertencias de una inminencia que puede ser evitable. Se pude ver en el video cómo, en la desolación de indistintas llanuras patagónicas, una pareja última esperanza de sobrevivencia para el género humano lucha contra el ímpetu del viento.

En la planta baja, se despliega "Naturaleza reimaginada", de la polaca Angelika Markul (1977), con curaduría Diana Wechsler, una exposición de videos filmados en Japón, Ucrania y México, que reflejan la tensión entre naturaleza y cultura, entre vida y muerte. Finalmente, en la planta alta, "La eterna novedad del mundo", del colombiano Larry Muñoz, es el resultado de una residencia de producción por la que el artista estuvo trabajando durante un mes en la antigua Confitería El Águila del ex zoológico, una construcción de reminiscencias Art Nouveau. En los trabajos de Larry materiales orgánicos, mecánicos y objetos cotidianos se juntan para señalar cuestiones relacionadas con lo orgánico/artificial, lo escultórico/bidimensional y algunas otras ideas relacionadas con la producción artística y nuestra forma de contactarnos con el entorno, en una muestra con curaduría de Benedetta Casini.

Situado en uno de los principales pulmones verdes de la ciudad de Buenos Aires, el Muntref - Centro de Arte y Naturaleza, abrió sus puertas a finales del 2017.