Una serie de esculturas de artistas argentinos serán emplazadas en el Collins Park de Miami, en diciembre, durante la Semana del Arte de esa ciudad estadounidense y como cierre del programa Art Basel Cities Buenos Aires, que el Gobierno porteño acordó en 2017 con la organización suiza.

Las curadoras argentinas Diana Wechsler (directora del Instituto de Investigaciones de Arte y Cultura de la Untref y directora artística de Bienalsur) y Florencia Battiti (curadora del Pabellón argentino en la Bienal de Venecia 2019 y curadora del Parque de la Memoria) fueron seleccionadas para curar este parque escultórico.

Wechsler y Battiti eligieron como eje curatorial el concepto de arte público y su relación con la vida cotidiana invitando así al público a experimentar los paisajes urbanos desde nuevas y distintas perspectivas, informó el Ministerio de Cultura porteño a través de un comunicado.

Durante la feria Art Basel Miami Beach -del 5 al 8 de diciembre de 2019- uno de los momentos más destacados del calendario artístico mundial, el Collins Park se convertirá, a través de la propuesta curatorial de Wechsler y Battiti en una gran celebración de la cultura argentina.

"Es una gran oportunidad exhibir artistas argentinos contemporáneos en el marco de la feria Art Basel en Miami. Estamos trabajando en una visión curatorial que entiende el arte público como una herramienta de encuentro e interacción", explicó Battiti.

"De esta manera, buscamos que las obras exhibidas interfieran físicamente en la experiencia de la vida cotidiana así como en la creación de vínculos lúdicos y relacionales entre el público y el paisaje urbano", agregó Battiti.