Samoa prohibió la proyección en cines de "Rocketman", la película basada en la vida del músico británico Elton John, por las escenas de sexo homosexual y de consumo de drogas.

Así lo anunció una sala de cine de ese país en sus redes sociales, según consigna la agencia EFE, por lo que esa nación cristiana ubicada en el Pacífico Sur se suma a una medida similar adoptada por Egipto.

En tanto, el filme dirigido por Dexter Fletcher sufrió el recorte de esas escenas en Rusia, lo que había despertado la queja del propio cantante británico.

Rocketman es la segunda película censurada en Samoa, luego de Milk, en 2009, que narraba la vida del político estadounidense Harvey Milk, un activista por los derechos homosexuales que alcanzó cargos electivos.

"El poder de la Iglesia se ha traducido en la censura de la celebración del arte. Hay asuntos más importantes en los que debemos centrarnos como la violencia de género", protestó Tuisina Ymania Brown, cosecretaria general de una organización internacional LGTB radicada en la ciudad suiza de Ginebra, al conocerse la noticia.

El filme debutó con muy buenas críticas en el último Festival de Cannes y se encuentra actualmente en cartelera en Argentina.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos