El filósofo Franco "Bifo" Berardi, el científico Diego Golombek y la escritora Selva Almada son solo algunos de los invitados a "Los patrimonios son políticos II" que del 25 al 27 de noviembre se realizará en la provincia de Chaco para reflexionar sobre el patrimonio cultural entre cosmovisiones, ciencia, arte y ecología.

Serán tres días de debates, talleres, charlas, conciertos y proyecciones audiovisuales, gratuitas y presenciales, con transmisión en streaming para todo el país; como parte de una programación que contará con más de 20 actividades que buscan generar debate y reflexión en torno a los patrimonios culturales desde distintas perspectivas, informó el Ministerio de Cultura de la Nación.

El primer encuentro de "Los patrimonios son políticos" se realizó en el año 2020, con formato virtual y estuvo organizado por el Museo Nacional Terry, con eje central en la perspectiva de género.

En este segundo encuentro, uno de los disparadores centrales será la región denominada Pigüen N'onaxá - Campo del Cielo. Allí, en la actual frontera entre Chaco y Santiago del Estero, tuvo lugar una gran lluvia de meteoritos hace más de cuatro mil años.

Participan también Rafael Spregelburd, Quique Viale, Sergio Wolf, entre otros.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos