El primer fin de semana de 2018 tendrá cinco estrenos en los cines, y tres de ellos tienen el potencial suficiente para ingresar en el top ten. Una es la comedia de Jake Kasdan Jumanji: en la selva, que retoma la idea del filme de los 90 que protagonizara Robin Williams y lo actualiza. Cuatro adolescentes ingresan al mundo de un videojuego no como son sino como los avatares que eligieron para jugar, lo que implica un aprendizaje sobre la identidad, las diferencias y ciertas discriminaciones. La parte didáctica, de todos modos, es menos importante que la pura aventura que la película representa, combinada con comedia a veces desaforada. Protagonizan Dwayne Johnson, Jack Black y Karen Gillian.

La otra película familiar es Olé!: el viaje de Ferdinando, una producción de Blue Sky (La Era de Hielo, Río) basado en un célebre cuento infantil sobre un toro gigantesco que odia la violencia y quiere escapar de su destino en una corrida. Se trata de una comedia de aventuras también con trasfondo didáctico, de muy buen diseño y buenas recaudaciones a nivel global. Es la primera película animada "grande" del año.

Woody Allen vuelve al mundo del melodrama con La Rueda de la Maravilla

El tercer candidato a top ten es La Rueda de la Maravilla, la nueva producción de Woody Allen. Protagonizada por Kate Winslet, Jim Belushi, Justin Timberlake y Juno Temple, este filme es un melodrama sobre deseos frustrados ambientado en el parque de diversiones de Coney Island. Es, también, una producción suntuosa, con fotografía de Vittorio Storaro.

Se estrena también 27: el Club de los Malditos, comedia negra argentina de Nicanor Loreti protagonizada por Diego Capusotto y Sofía Gala Castiglione sobre un disparatado plan para matar rockers a los 27 años, un homenaje a la clase B hecho con humor. Y cierra la lista de novedades Pendular, una bella coproducción entre Argentina, Brasil y Francia sobre una pareja -ella bailarina, él escultor- que comparte un espacio para sus actividades.