CINE

Películas malditas

Hasta el 23 de octubre

Figueroa Alcorta 3415

Malba Cine

Entradas $200

En fílmico, una buena cantidad de películas consideradas "malditas". Un concepto interesante porque, además, en una de las funciones (gratuita, el jueves 21 a las 19) se presenta justamente el libro Cine Maldito. Se trata de películas a las que la crítica no apreció bien, que fueron invisibilizadas por la distribución o que fueron condenadas por la censura. Y son todas muy buenas. En la programación tienen desde la brutal Escenas de caza en la baja Baviera, del olvidado Peter Fleischmann (un film muy violento, pero también un retrato social preciso) hasta Ufa con el sexo, de Rodolfo Kuhn, filme al que el Instituto de cine argentino en su momento le impidió el estreno. Tienen desde la extraña comedia ¿Qué...?, de Roman Polanski, que en la Argentina sufrió una cantidad infame de cortes, hasta el hermoso ensayo Directed by John Ford, de Peter Bogdanovich, una de esas películas que iluminan el arte del cine. Está esa joyita El amor a los veinte años, de la que siempre vemos el fragmento Antoine y Colette, de Truffaut, pero aquí se ve completa con los segmentos de Andrej Wajda, Marcel Ophüls, Renzo Rossellini y Shintaro Ishihara. O la hermosa y olvidada Días de gloria, un cuento de la resistencia contra los nazis que es también un enorme melodrama romántico bajo la dirección de Jacques Tourneur. Hay mucho más y todo es particularmente bueno (atención a la película de Eisenstein que se proyecta en la presentación del libro). La programación completa, en www.malba.org.ar

TEATRO

Detrás de esa puerta

Emiliano Díaz, Silvia Dietrich y Pepe Monje en Detras de esa puerta

El domingo a las 16

Mario Bravo 948

El Tinglado

Entradas $800

Un hombre obsesionado intenta penetrar en la mente de un asesino serial a través de lo poco que puede conocer de su método. Hay algo más y perturbador a partir de allí que genera un campo resbaladizo. Este thriller psicológico -un género poco transitado en el teatro, mucho menos en el nuestro- protagonizado por Pepe Monje, Silvia Dietrich y Emiliano Díaz mantiene el suspenso durante todo su transcurso y nos lleva de paseo a oscuridades peligrosas. 

MÚSICA

La Dixon Soul Quartet

Hoy a las 18

Arévalo 2032

Aldo's Palermo

Entrada $1500 (incluye copa)

Una de las mejores voces femeninas en la Argentina es la de la costarricense Débora Dixon. Fundadora histórica de las Blacanblús, con un rango vocal extraordinario y la versatilidad para trabajar con todos (de Fito Páez a los Redondos, y en todo género), escuchar a la Dixon es una fiesta siempre. Aquí con la mira puesta en el Soul, acompañada por Nacho Porqueres (bajo), Silvio Marzolini (piano) y Maxi Larreta (bateria), una formación poderosa para un repertorio igualmente extraordinario, con clásicos del blues y del funk. La mejor manera de alegrarse el fin de semana y que dure hasta el siguiente.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos