La tercera edición del Plan Previaje habilitó las inscripciones online, según lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes. El programa lanzado a finales del 2021, tiene como objetivo estimular la temporada baja en los principales destinos turísticos. En ese sentido, otorga un reintegro del 50% de los gastos para ser usado en nuevas compras en el sector.

La temporada prevista para fomentar el turismo local es entre octubre y diciembre, previo a la temporada de verano. Sin embargo, a partir de este martes 6 de septiembre ya está disponible la compra online para viajar durante los meses anteriormente dichos. 

"El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo a nivel federal. Con este nuevo apoyo del Estado Nacional, queremos que la actividad se mantenga durante todo el año, con la convicción de que más turismo es más trabajo argentino", comentó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Dentro de esta edición, muchas personas se preguntan cuál será su próximo destino, ya sea para una escapada de tres días u organizar para salir de vacaciones en familia en noviembre. En este caso hay cinco propuestas imperdibles para disfrutar y aprovechar de las maravillas argentinas en esta nueva etapa.

En relación, también se debe evaluar los hospedajes, por lo tanto, ¿Cuánto cuestan los hoteles que participan del programa?

Ministerio de Turismo y Deporte

Programa Previaje 2022

Las personas que se registren al plan, deben tener en cuenta que es para viajes que se realicen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Además, el proyecto cuenta con cierta condición. Los beneficiarios deberán gastar un monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes para recibir la devolución del 50% en crédito (el mínimo por comprobante es de $1.000).

Por parte de los créditos entregados, estos tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona. 

Previaje 2022: fechas

Para cargar los comprobantes, ingresar en: https://previaje.gob.ar/

Viajes entre el 10 de octubre y 5 de diciembre: 

- Podés comprar del 6 al 11 de septiembre
- Podés cargar comprobantes en Previaje del 6 al 14 de septiembre

Viajes entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre: 

- Podés comprar el 6 al 18 de septiembre
- Podés cargar del 6 a 21 de septiembre

Cómo cargar Previaje en Mi Argentina

1. Buscar el prestador de servicios para asegurarse de que esté inscripto en el programa.

2. Registrarse con el usuario de Mi Argentina. Completá el formulario de inscripción. 
3. Crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
4. Cargar comprobantes de compra del viaje creado. 
5. Una vez que los comprobantes sean validados, se podrá visualizar el monto de beneficio en el perfil. 

Listado de prestadores Previaje

Para consultar los prestadores, ingresá en: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos