Cine

Misterios de la filmoteca

Hasta fin de mes

Av. Figueroa Alcorta 3415

MALBA Cine

Entrada $90

El programador del Malba, Fernando Martín Peña, es también el director/dueño/curador de la Filmoteca Buenos Aires, una de las mayores colecciones de películas (en fílmico) que hay en nuestro país, un conjunto ecléctico lleno de obras maestras y rarezas. Cada tanto, Peña programa un ciclo con las rarezas y misterios de esa colección. En estos momentos, por ejemplo. Las funciones -vean el link al final de esta columna- se desarrollan los fines de semana, y la selección en esta oportunidad incluye algunas obras maestras notables. Por ejemplo, La fortaleza maldita, gran película de Michael Mann (El informante, Fuego contra fuego) que comienza como un filme de guerra ambientado en la Segunda Guerra Mundial y muta a lo sobrenatural, una auténtica rareza de los años ochenta. O la versión espectacular de Los últimos días de Pompeya que codirigió nada menos que Sergio Leone en la época de oro del péplum. O una comedia rarísima llamada Cómo casi se perdió el Oeste, protagonizada por -nada menos- Burt Lancaster y Lee Remick donde todo gira alrededor de una caravana que transporta whisky. O la muy bella y muy rara El misterio del amor, donde tres seres del universo Bergman (Ingrid Thulin, Erland Josepson y, como director, el fotógrafo Sven Nykvist) crean un drama con una calidez poco frecuente, a contrapelo del arte del “maestro”. O un bello drama poco recordado llamado La calle Hester, sobre una familia judía que intenta instalarse en los EE.UU. a fines del siglo XIX. O, más rareza de rarezas, una colección de cartoons eróticos pura hilaridad. Todo en fílmico, como corresponde a este festín variado. Días y horarios, en https://malba.org.ar

Teatro

Por Miserere

Hoy a las 20.30

Lavalleja 960

Espacio Sísmico

Entrada $250

Una mujer en una remisería, noche de Navidad. Vivir en el trabajo, tener una relación, no poder salir de una situación de encierro que es al mismo tiempo opresiva y cómoda, y la decisión de romperla. Con esos elementos y un ojo para el detalle cotidiano fruto de una investigación rigurosa, Verónica Schnek -autora y directoracrea un universo emotivo donde la ficción interpela la realidad.

Música

Pedro Aznar & Manuel García

Mañana a las 20.30

M.T. De Alvear 1125

Teatro Coliseo

Entradas $600

El argentino y el chileno, dos músicos extraordinarios, han forjado una amistad que lleva diez años y, no hace mucho, fructificó en un álbum igualmente notable. Lo vienen presentando en Chile y en la Argentina, con llenos totales, y mañana es el turno de Buenos Aires. No solo es genial lo que hacen juntos, sino que además van a mostrar temas de sus propias discografías, de las más ricas de este sur del sur. De los imperdibles del año.

Divididos para chicos y chicas

El domingo a las 17

Rivadavia 7800

El Teatro Flores

Entradas $950

La Aplanadora del Rock presenta una jornada especialísima, para que su música pueda escucharse con humor y con ganas por toda la familia. Es decir, un recital “en matinée” para chicos de hasta 17 años (claro que pueden ir los papás, faltaba más). Una experiencia única que seguramente se transforme en una fiesta. Para revertir a lo grande la melancolía de los domingos por la tarde. Puro rock.

Arte

Carlos Alonso, pintura y memoria

Sin dudas, Alonso es uno de los artistas más importantes e influyentes del arte contemporáneo argentino. La retrospectiva enorme que le dedica el Museo Nacional de Bellas Artes se articula sobre dos ejes: uno, la pintura en sí, donde Alonso muestra sus infl uencias y sus homenajes; otra, la memoria y el compromiso, con obras donde denuncia y refl exiona sobre la última dictadura militar. Una obra gigante mostrada en una rica y didáctica perspectiva. Hasta el 14 de julio.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos