A partir de mañana y hasta el próximo miércoles, los vecinos y visitantes de la ciudad podrán descubrir algunos de los secretos subterráneos de Buenos Aires, en la cuarta edición de la Semana de la Arqueología.

La actividad comienza este martes con una visita al Pozo de los Franciscanos, en La Pampa y Arribeños, a las 17. Una hora después, tras la apertura en el Club Belgrano, se brindarán las charlas: ‘Arqueología en el Barrio de Belgrano’ y ‘Capilla de los Franciscanos y Museo Larreta’, a cargo de Mario Silveira, Ricardo Orsini, Horacio Padula y Eva Bernat.

Durante la semana habrá además visitas guiadas a sitios destacados, donde se conservan y se exponen parte de las estructuras y restos arqueológicos hallados, como el ex centro clandestino de detención tortura y exterminio “Club Atlético”, la Casa del Naranjo, la Pulpería Quilapán, el Zanjón de Granados y la Manzana de las Luces, que podrán recorrerse junto a profesionales e historiadores. Habrá además diferentes ponencias sobre trabajos arqueológicos emprendidos en la Ciudad.

Algunos de los temas de las charlas de las que se podrá participar en esta ocasión se refi eren a los antiguos Talleres Vasena, Museo Aqueológico de la Boca, Darwin en Buenos Aires, el Museo Etnográfico y la Buenos Aires precolombina.

La agenda completa puede consultarse en la sección noticias de la web del Gobierno de la Ciudad. El teléfono de reservas para visitas es: 4304-9113, de 13 a 16.

La Semana de la Arqueología fue concebida como un evento público y gratuito destinado a valorizar el papel de esta disciplina en el rescate del pasado. Busca acercar al público general a la vida cotidiana de la ciudad a través de los restos materiales hallados durante diversas excavaciones arqueológicas realizadas en la urbe porteña.