Continúa exponiéndose en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires la imponente muestra de Eugenio Cuttica.

Para abordar el análisis de su obra junto al público, el domingo 1 de abril a las 19, Cuttica dará una charla abierta, con ingreso por orden de llegada hasta colmar capacidad del Auditorio del MAR con capacidad para 200 personas.

"Ataraxia" es el nombre de la muestra que Eugenio Cuttica ideó pensando en las grandes dimensiones del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires producida por el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense. Esta exposición es la primera que el renombrado artista realiza en nuestro país desde 2015 y ha tenido desde su apertura a principios de enero- tal repercusión artística y masiva asistencia de público que el Museo decidió que su permanencia se extienda hasta las vacaciones de invierno incluidas.

Cuttica (Buenos Aires, 1957) presenta pinturas e instalaciones de gran tamaño que remiten a la fertilidad, a la abundancia, al arte también como alimento, a la belleza del trigo o de las flores que simplemente suceden a través de la pulsión de vida natural y con el ser humano dentro de una ética del trabajo.

La protagonista de la muestra es una niña transparente realizada en resina. La figura se repite en los cuadros de gran formato, en botes de madera que atraviesan una sala y en la gran instalación en la que aparece 120 veces distribuidas en un orden que impacta e invita a la reflexión y nos lleva nuevamente al nombre de la muestra que, en la antigua filosofía griega, significaba "ausencia de turbación" . Una poética a gran escala del lenguaje de las instalaciones.

Por otra parte, el público encontrará obra de Cristian Segura (Tandil 1976), quien con "X Museum" ha intervenido la planta baja y el primer piso con la exhibición del registro fotográfico de una performance de alto riesgo realizada por él mismo en la terraza del edificio.

Y en la sala 3, se inauguró el pasado 2 de marzo "Maestros. El Bosque y el Árbol", de Gaby Messina, muestra que podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril y constan de retratos fotográficos tomados desde 2012 en sus estudios, talleres y otros espacios creativos en el país y en el exterior, con el fin de dejar un legado visual y audiovisual.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos