Los Premios del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano convocan a una nueva edición totalmente renovada, con actualización de dotación económica, la elección de jurado por votación así como también la modalidad de entrega de las obras que tendrá lugar entre el 12 y 16 de marzo del año próximo.

Una de las novedades del galardón que organiza el Museo Eduardo Sívori es que los montos de los premios se incrementan en un 2.000 por ciento, lo que significa que en Pintura y Escultura los primeros pasan de 5.000 a 100.000 pesos; en Dibujo y Grabado de 1.500 a 30.000; y el Premio Único de Monocopia se eleva de 750 a 15.000.

Este año también se incorpora la recepción de obras mediante la presentación de carpetas -luego las seleccionadas deberán ser presentadas en el Sívori- y la elección del jurado funcionará de otro modo, pues tres de los cinco integrantes serán elegidos por los artistas concursantes sobre la base del listado propuesto por las instituciones que participan del Salón.

El Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, mediante el cual el Museo Sívori conformó una vasta colección que ilustra la trayectoria del arte local, es un certamen que premia a artistas argentinos y residentes en diversas disciplinas con el objetivo de fomentar la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte.

Los interesados en consultar bases y condiciones pueden hacerlo a través de la página web del museo, buenosaires.gob.ar/museosivori. La recepción de carpetas será del 12 al 16 de marzo de 2018.