El número de espectadores que acudieron al cine a ver películas iberoamericanas en esta región aumentó 16,9 millones en 2018 respecto al año anterior, lo que supone un incremento del 22,5%, según el Panorama Audiovisual Iberoamericano 2019. El informe anual que publican la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales españoles, Egeda, y la latinoamericana, Fipca, destaca que, en los 23 países analizados se estrenaron más de 6.000 películas. Por cierto, cuentan también coproducciones donde la participación americana a veces no es mayoritaria.

Sin embargo, el cine estadounidense representa el 83,2% del preferido por los espectadores de los países estudiados. El informe incluye el mercado hispanoparlante de Estados Unidos. Las tres producciones iberoamericanas con más éxito en 2018 en la región fueron la producción brasileña "Nada a perder" (13 millones de espectadores) sobre la vida del obispo evangélico Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, y las mexicanas "Ya veremos" (4,3 millones) y la comedia "La boda de Valentina" (3,3). En cuanto al mercado europeo, el cine cine iberoamericano vendió 7,7 millones de entradas en los ocho mercados analizados: Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Turquía.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos