Nieve, sangre y un detective peculiar con pasado oscuro: los ingredientes con los que triunfa el policial negro en latitudes nórdicas también se encuentran en Italia. No todo es clima mediterráneo en la bota europea.

Por razones disciplinarias, Rocco Schiavone, un subcomisario romano tan brillante como renegado es trasladado bien al norte, más allá del Piamonte, a un pueblo alpino en el Valle de Aosta. En esa nueva geografía gélida en la que no se siente cómodo en sus zapatos deberá resolver la aparición misteriosa de un cadáver en la nieve.

Don juan, fumón, quejoso, rebelde, de humor caustico, moral relajada y métodos peculiares, Rocco es el corazón de esta serie y conquista con su carisma. Como dicta el abc de estos antihéroes modernos que dominan la TV, su talento fuera de lo común para resolver casos lo salva y hace que sus superiores lo toleren más de la cuenta.

Mientras desentraña estas incógnitas criminales, como sucede en muchos de estos personajes rudos, deberá lidiar con dolores del pasado.

La serie, que fue estrenada en Italia en 2016 y llegó esta semana a la pantalla de Europa Europa (los miércoles a las 22 hs, con repetición los martes), está basada en el personaje creado por el escritor Antonio Manzini, quien supervisó los guiones de la versión televisiva de RAI Fiction. El autor, quien tuvo una larga carrera como actor y director de teatro, saltó a la fama y logró éxito de ventas en las librerías con las novelas protagonizadas por Rocco, su personaje estrella.

Interpretado por Marco Giallini (actor que algunos tendrán en vista de la película "Perfectos desconocidos"), el detective rebelde podría ser considerado como el sucesor natural de Montalbano, el otro popular investigador italiano de las novelas de Andrea Camilleri, encantador y poco ortodoxo a la hora de resolver misterios. En el caso de este comisario, que cuenta con muchos seguidores, no es el frío glaciar y los paisajes blancos montañosos el hábitat para la pesquisa sino los parajes soledos de Scicilia.

Sabuesos

La primera temporada está integrada por seis episodios, que tienen una duración más bien larga, cercana a la hora y media, estructurada casi como seis películas con casos por resolver. Fue tan bien recibida por el público que ya tiene una segunda entrega, que será estrenada a nivel mundial el 17 de octubre.

Más allá de los elementos básicos y la puesta, la serie se aleja en su tono de la sobriedad nórdica al incorporar el humor bien italiano, con insultos y torpezas casi propias de comedia de gags. Los pasos de comedia se apoyan fuertemente en la galería de personajes secundarios. Los más puristas con el género quizás encuentren este rasgo un tanto desconcertante.

En línea con esos detectives atribulados y solitarios como Wallander o el mencionado Montalbano, aunque quizás con rasgos aún más radicales que lo habitual, Rocco tiene mucho para conquistar al público apasionado por el policial, con una historia bien construída, con giros inesperados que siempre gratifican a los amantes de este género. Una oportunidad para dejarse encantar también por los paisajes de pinos y centros de esquí del corazón de los Alpes.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos