La revista Variety reveló ayer algunos de los planes más ambiciosos de Disney para el lanzamiento de su propio sistema de SVOD en 2019. Sobre todo, lo que hará la firma con contenidos exclusivos para la plataforma, que incluirán un par de miniseries basadas en personajes de Marvel y de Star Wars.

Es cierto que Marvel -desde 2012 propiedad de Disney- ya ha producido material para televisión u otras plataformas, como las series de Netflix Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Defenders, e incluso las series Inhumans (que originalmente iba a ser una película) y Agents of S.H.I.E.L.D. Pero en este caso hay diferencias sustanciales. En primer lugar, se trata de personajes que aparecieron en los tanques del Marvel Cinematic Universe. Concretamente para empezar Loki y Scarlett Witch. En segundo, los actores que interpretaron a estas criaturas en la pantalla grande (Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen respectivamente) deberían retomar sus roles en las miniseries. Y por último, el presupuesto de cada una sería similar al de un gran blockbuster, por encima de los u$ 100 millones. Aún está todo en desarrollo y el productor ejecutivo será Kevin Feige, quien ya es el cerebro detrás de todos los demás productos Marvel- Disney. A esto se le sumará una serie sobre Star Wars que dirigirá Jon Favreau, responsable no solo de la bella El libro de la selva, sino de haber iniciado la carrera de Marvel con Iron-Man en 2009.

Hay dos problemas en este plan. El primero, la necesidad de atraer grandes creadors de TV a la firma. Los contratos que firma Netflix con gente como Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) son muy grandes y atraer esa clase de creadores de contenidos es caro. El segundo, que al cerrar muchos tratos de exclusividad y hacerse con todo el contenido para alimentar su propia plataforma, Disney deja de percibir regalías por ellos, lo que es una merma más que sustancial en las arcas de la compañía. El SVOD de Disney tiene que ser un éxito gigantesco para poder equilibrar esa falta de recursos.

Ahora bien: por qué, si entre las propiedades de Disney, además de las creaciones propias, aparecen Lucasfilms (Star Wars), Pixar y Jim Henson (Los Muppets) se opta por Marvel para los primeros contenidos. Simple: se liga al éxito de las películas, hoy la joya más preciada de la compañía (este año sus tres productos -Avengers, Black Panther y Ant-Man and the Wasp- recaudaron más de u$ 4000 millones en todo el mundo) y atrae a niños, jóvenes y adultos por igual. Se verán los resultados de la estrategia a fines de 2019.

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos