Walt Disney reanudó las conversaciones sobre la adquisición de una parte importante de los activos de medios de 21st Century Fox, según una persona familiarizada con las conversaciones.

Disney se suma a compañías como Comcast que buscan comprar una parte del imperio de la familia Murdoch. Las tratativas incluirían el estudio cinematográfico 20thCentury Fox y la participación de Fox en la compañía proveedora satelital británica Sky, según la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas. La negociación no comprende Fox News, la red emisora Fox ni el canal Fox Sports 1.

La familia busca tomar una decisión sobre si concluir un acuerdo para fin de año, dijo la persona.

Rupert Murdoch, de 86 años, y sus hijos James y Lachlan, presidente ejecutivo de Fox, consideran una venta en tanto el mercado da al grupo un valor menor que el de otras empresas que crecen con más lentitud. Un acuerdo reconformaría el panorama del entretenimiento al poner en manos de Disney canales como FX y los derechos de personajes como los X-Men.

James Murdoch, el máximo responsable de 21st Century Fox, ha tenido que enfrentar una serie de escándalos en la compañía, comprendidas acusaciones de acoso sexual en la plana mayor de Fox News.

Disney subió 1,2% y se situó a u$s106,50 en Nueva York, mientras que Fox avanzó 0,9%, a u$s32,49. Las acciones de Sky subieron 3%, a 957,50 peniques en Londres.

Las conversaciones se desarrollan en momentos en que el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca bloquear la propuesta de AT&T de comprar Time Warner por u$s85.000 millones.

El gobierno ha dicho que la fusión de una gran distribuidora de televisión y una productora afectaría la competencia y perjudicaría a los consumidores.