Una docena de estrenos, ni más ni menos, en una cartelera donde lo único que funciona (más o menos) son los tanques. Tal es el panorama de novedades para este jueves en los cines. El lanzamiento más grande es Ocean's 8: las estafadoras, una película de Gary Ross (Amor a colores, Seabiscuit) que es en realidad la versión femenina de La gran estafa. En lugar de George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon, tenemos a Sandra Bullock (en la ficción, hermana del personaje de Clooney, justamente), Cate Blanchett y Anne Hathaway, entre otras. Simpatía y humor glamoroso. En general estas historias funcionan bien, y seguramente ingrese al top ten, aunque es difícil que alguno de los títulos de la lista pueda destronar a Deadpool del tope de la tabla de recaudaciones.

Otro estreno (relativamente) grande es Huracán categoría 5, del creador de la Rápido y Furioso original, Rob Cohen. Aquí hay otro robo gigante mientras se desarrolla el huracán del título. La acción desaforada es el leit motiv de este filme sin grandes estrellas y con mucho despliegue visual. Además de estos dos estrenos, hay otros tres títulos estadounidenses: dos filmes de terror (El legado del diablo y Ritual, ambos con buenas posibilidades en taquilla dado el peso que el género tiene entre el público local) y la aventura basada en una historia real Un viaje extraordinario, con Rachel Weisz y Colin Firth.

A estas novedades se agregan el muy buen documental Chavela, sobre la extraordinaria Chavela Vargas, y el filme israelí El enemigo interior, que enfoca desde el drama la reinserción de un joven desmovilizado de las fuerzas armadas de su país que también funciona como acerada crítica política.

El cine argentino está representado por varios filmes. En principio, la muy interesante El motoarrebatador, drama que pasó con elogios por el último festival de Cannes que traza un preciso panorama social más allá de sus elementos policiales, y el drama sobre adopción tardía y prejuicios Joel, de Carlos Sorín, ambientado -como la mayoría de la filmografía del realizador- en la Patagonia. A estos dos títulos se agregan el drama en coproducción con Colombia Matar a Jesús, interesante relato policial, más los documentales El vecino alemán, sobre la captura en Buenos Aires del criminal nazi Adolf Eichman, y Ábalos, una película que cuenta la historia de los Hermanos Ábalos, grupo central del folclore argentino.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos