La fiebre por las exposiciones inmersivas finalmente llegará a la ciudad de Buenos Aires, en este caso con dos muestras dedicadas al genial holandés Vincent Van Gogh que se verán casi en simultáneo y a pocos minutos de distancia, organizadas por dos compañías distintas que pelearán por atraer la atención del público en 2022. El último verano en Estados Unidos, con la reapertura pausada de espacios, hubo por lo menos 54 exposiciones inmersivas dedicadas a Van Gogh.

En febrero en el predio de La Rural será el turno de "Imagine Van Gogh", una impactante muestra envolvente, con obras en movimiento, proyectadas, que van desde el piso hasta el suelo de la sala, con una tecnología denominada "imagen total", concepto acuñado en Francia por el cineasta Albert Plécy, quien fuera justamente el abuelo de la actual desarrolladora de la sorprendente muestra. Es una exposición que lleva más de un millón de entradas vendidas en las principales ciudades del mundo.

Por su parte, "Meet Vincent van Gogh" se titula la muestra inmersiva que llega en en marzo del año entrante a Parque Norte, y que cuenta con la virtud de ser "la única experiencia oficial" -se anuncia- ya que fue creada por los expertos del Museo Van Gogh, la institución que fundó en su momento un sobrino de Van Gogh (hijo de Theo) que había heredado todas las obras del gran pintor. El Museo eligió a la Argentina como el primer país del sur de América que recibirá esta premiada exposición en 2022.

Las entradas para "Imagine" estarán a la venta en  www.imagine-vangogh.com y las de "Meet" por el portal TicketFlash