Como sucedió hace más medio siglo (en 1959) con la celebración del Primer Martín Fierro (que por entonces se llamaba “El Gaucho”) en el estadio de Ferro, hoy la estatuilla vuelve a colocarse a la vanguardia del mundo del espectáculo premiando a las redes sociales que conviven en Internet.

El Grupo Crónica sigue haciendo historia y revolucionando el periodismo: Crónica tv ganó el premio a Mejor medio de interés general, DiarioShow fue reconocido como Mejor portal de espectáculos y El Chacal fue reconocido como Revelación en redes sociales.

Nuevas tecnologías, nuevas caras, nuevo lenguaje, nuevos estímulos. En síntesis, una nueva cultura, pero la misma adrenalina de siempre recorriendo los cuerpos de los ternados y el público ante la convocatoria de APTRA.

Esta Primera Edición del Martín Fierro Digital que se realizó en Parque Norte tuvo un éxito indiscutible. Tan rotundo que se mantuvo en el peldaño más alto de twitter desde las 21 hs cuando comenzó la fiesta hasta las 3 hs de la madrugada con los invitados bailando y brindando en el salón donde inicialmente se había llevado a cabo el cóctel inaugural de la velada.

Durante la alfombra roja y mientras los participantes y sus acompañantes ingresaban al Salón Fresno, la banda de rock Nech tocaba en vivo dándole ritmo a la noche que era aún más estimulada por los gritos de los fans al ver de cerca y poder tocar a sus ídolos de la web. Esta fue otra novedad y, como ocurrió aquella vez en Ferro, el público volvió a tener la posibilidad de estar cara a cara con sus estrellas.

Entre los artistas más populares se encontraba la diva Moría Casán, quién con inteligencia y simpatía se metió en el bolsillo a los usuarios del universo digital y salió en millones de vistas.
La gala fue conducida con muy buen timing por Flor Vigna y Grego Rosello.