Los derechos del documental "Diego Maradona", del director Asif Kapadia, que ayer se estrenó en el marco del Festival de Cine de Cannes, fueron adquiridos por DirecTV que los tendrá en exclusividad para Latinoamérica.

Un comunicado de la empresa señaló que el nuevo filme de quien también hizo documentales sobre Amy Winehouse y Ayrton Senna -el segundo, Senna, no solo disponible en plataformas de streaming sino considerado por la crítica como uno de los mejores documentales de las últimas décadas-, estará disponible para sus clientes a través de todas sus plataformas, incluyendo su canal exclusivo de entretenimiento OnDirecTV.

La película sobre Maradona que impactó en Cannes y se llevó una ovación totalmente inesperada pero que el ex futbolista llamó a "no ver", cuenta con más de 500 horas de material audiovisual inédito que el mismo Maradona entregó para que el cineasta inglés pudiera dar más detalles de los ya conocidos sobre su vida.

El documental retrata la vida de quien fuera capitán y entrenador de la Selección argentina desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles. La compra confirma además el protagonismo que tiene la nueva TV digital en el campo del audiovisual.