El mercado de servicios de streaming cada vez se expande más y aunque Netflix lidere como la más popular, surgen nuevas plataformas con contenidos y opciones alternativas como un catálogo más amplio o el acceso gratuito a las películas y series.

Aún con los estrenos recientes de Monstruo: la historia de Jeffrey DahmerEnola Holmes 2 Sean eternos: Campeones de América, Netflix sigue teniendo una principal contra para que nuevos interesados contraten su servicio y son los altos costos de la subscripción, llegando a superar los $2.000, con impuestos incluidos, en su plan premium.

Es por este motivo que muchos usuarios emigraron a plataformas como HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video que cuentan con precios más accesibles. Incluso en otros casos, prueban plataformas alternativas como Qubit, Pluto TV o una nueva plataforma que pocos conocen: Canela TV.

Netflix Argentina precio

En Argentina, los precios de Netflix son los siguientes:

  • Netflix Plan Básico: $755 final por mes.
  • Netflix Plan Estándar: $1.406 final por mes.
  • Netflix Plan Premium: $2.110 final por mes

Todos los precios incluyen impuestos: 8% por impuesto PAIS, 45% de adelanto del impuesto a las Ganancias, 21% de IVA y 2% de Ingresos Brutos.

Netflix: más noticias

Canela TV

Canela TV es un servicio de streaming gratuito que incluye un amplio catálogo de películas, series, documentales y telenovelas de un amplio espectro de productoras de todo el mundo. Además, al igual que Netflix, también producen sus propios contenidos originales.

Una de las principales características de Canela TV es que su contenido puede verse de manera gratuita y sin necesidad de registrarse en la página. Además, está completamente doblado al español latino. 

Canela TV: catálogo completo

Sobre dicha decisión de tener material doblado, directamente dirigido al público hispano: Cuando lancé Canela se hablaba de guerra de streaming, pero todos los servicios se centraban en un solo segmento, el mercado general. Algunos servicios tenían una sección para latinos, pero era una idea de último momento", dijo Rafferty, creadora de la plataforma, a CNBC.

La única desventaja que presenta esta plataforma es que, al igual que Pluto TV, incluye cortes por publicidad.

Cómo funciona Canela TV

Para ver contenidos en Canela TV tendrán que seguir tres simples pasos:

Desde la PC:

  1. Ingresar a www.canela.tv
  2. Ingresar al menú para visualizar el contenido disponible
  3. Elegir y pulsar "reproducir".

Desde el celular:

  • Descargar la aplicación desde la PlayStore (en Android) o desde la App Store (en iOS).
  • Dentro de la aplicación, recorrer los distintos menús y categorías para visualizar el contenido disponible
  • Elegir y pulsar "reproducir".