La realizadora argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado internacional de la 76º edición del festival del cine de Venecia, que tendrá lugar desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre en esa ciudad italiana. Martel se pondrá al frente del jurado que asignará el León de Oro y el resto de premios oficiales, según anunciaron los organizadores del certamen.

La cineasta, que en 2007 presentó en el Lido veneciano su última cinta, Zama, aceptó la propuesta y dijo que "es un honor, una responsabilidad y un placer formar parte de esta fiesta del cine, del inmenso deseo de la humanidad de comprenderse a sí misma". El director del festival, Alberto Barbera, opinó que sus cuatro largometrajes y algunos cortos "han bastado para hacer de Lucrecia Martel la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo".

La realizadora argentina ha tenido siempre muy buen recibimiento en el circuito de festivales, desde que su opera prima en largometraje, La Ciénaga, se presentara en la competencia del Festival de Cannes. Con Zama, logró además cimentar un reconocimiento global.

"En sus películas, la originalidad de la búsqueda estilística y el rigor de la puesta en escena están al servicio de una visión del mundo libre de compromisos, dedicada a la exploración de los misterios de la sexualidad femenina y de las dinámicas de grupo y de clase", destacó Barbera. Finalmente, el director del evento agradeció a Martel por aceptar "con entusiasmo" esta responsabilidad para ofrecer su visión "exigente pero no privado de humanidad". Por último, se anunció también que el director español Pedro Almodóvar y la actriz británica Julie Andrews recibirán los Leones de Oro honoríficos que otorga el festival.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos