Angela Pradelli es escritora y profesora en Letras. Ha sido traducida al alemán, al inglés, al italiano y al francés. Fue escritora residente en Italia, Suiza, Estados Unidos y China. En 2016 participó del XXII Festival Internazionale di Poesía de Genova Parole Spalancate y acaba de publicarse su nueva novela Que comienza con Lina quien rompe un sobre y empieza a leer: "Se llevaron a Adriana, dejaron a la nena en la casa de Fader 974. Hay que buscarla urgente, tiene que estar cerca todavía".

Narra la historia de una abuela y una nieta en pleno auge de la represión política de la década de 1970.

Emilia tiene cinco años cuando los militares se llevan a su mamá de la casa en Burzaco donde se escondían.

La nena va a parar a un instituto de menores y poco después es apropiada por un matrimonio.

Ellos son católicos y estrictos, deciden llamarla Florencia.

No se reconoce en ese nombre, pero poco a poco el pasado, las caricias de su mamá, las canciones que su papá le cantaba al oído, los zapatos verdes que le regaló su abuela Lina van quedando enterrado en lo más profundo de su conciencia.

Lina la busca sin descanso con la ayuda de Quica y Herminia que, como ella, han perdido a sus hijos a manos de los militares.

Escrita al modo de una crónica, la novela avanza en escenas que van reconstruyendo el mapa de una familia rota por la violencia.

Es un texto descarnado, alejado del melodrama. El relato alcanza una emoción profunda cuanto más desapasionado es el tono.

El tema de la violencia y las familias destruidas por la dictadura ha sido abordado muchas veces, pero no por eso este relato deja de ser impactante, emocionante, sin golpes bajos, con el relato de una realidad injusta, que genera imporencia. La búsqueda incansable de Lina por su nieta. La lucha por la identidad. Los miedos por encontrarla. Un dolor latente. Una herida abierta para siempre. Un relato duro, real y emocionante. De una escritora que atrapa.