Con la presencia de autoridades de distintos países se realizará hoy en la Biblioteca del Congreso el Foro de Ministros y Secretarios de Cultura de América Latina y el Caribe que tendrá como objetivo discutir acerca de la implementación de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través de las Bibliotecas.

El encuentro comenzará a las 9.45 se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Biblioteca del Congreso. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del senador Juan Carlos Marino, presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina y de Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación.

Posteriormente se dará lugar a las presentaciones y debates de los ministros y representantes sobre las bibliotecas, el acceso a la información y los objetivos de desarrollo sostenible. A partir de las 19 se brindará una Gala Cultural en la Sala Pública de la Biblioteca

Durante el mes de mayo, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) y la Secretaría de Gobierno de Cultura de la República Argentina, organizarán en forma conjunta otros eventos impulsados por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).